La Fiscalía General de la República (FGR), pidió al Juzgado Primero de Paz de Usulután dejar en libertad al secretario de la Junta Departamental Electoral (JED) de Usulután, Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, representante de ARENA, que fue detenido el jueves pasado acusado de manchar documentos de inscripción de NUEVAS IDEAS.
Alfaro Guerrero de forma intencional machó documentos jurídicos legales de candidatos a diputados de los candidatos a diputados de NUEVAS IDEAS el último día hábil para su inscripción en el TSE, para los comicios del próximo 28 de febrero, lo cual fue denunciado por el Presidente del Partido, Xavi Zablah Bukele.
Ante esta situación, el Presidente, Nayib Bukele, reaccionó y en su cuenta de Twitter expresó que: Por si a alguien le quedaba alguna pequeña duda de que Raúl Melara es un empleado de ARENA y que hará todo lo posible para ayudar a su partido en las elecciones. No jueguen con fuego. No enciendan lo que no podrán apagar».
La Fiscalía pidió la libertad del secretario de la JED de Usulután, sólo con escuchar declaraciones de los otros miembros pero sin pruebas físicas.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el hecho: «Por si a alguien le quedaba alguna pequeña duda de que Raúl Melara es un empleado de ARENA y que hará todo lo posible para ayudar a su partido en las elecciones. No jueguen con fuego. No enciendan lo que no podrán apagar».
Por si a alguien le quedaba alguna pequeña duda de que @MelaraRaul es un empleado de ARENA y que hará todo lo posible para ayudar a su partido en las elecciones.
— ?? (@nayibbukele) November 22, 2020
No jueguen con fuego. No enciendan lo que no podrán apagar. https://t.co/RoBsNDUjBZ