La Fiscalía General de la República (FGR) ha procedido en las últimas horas a capturar a miembros de la Policía Nacional Civil, donde está involucrada una empleada, además un abogado ajeno a la corporación policial; por una serie de delitos cometidos, entre los cuales están: cohecho, estafa, falsedad agravada, tráfico de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes, agrupaciones ilícitas, robo agravado y allanamiento sin autorización.
El ministerio público detalló que los delitos por cohecho y falsedad agravada se le imputan a la empleada de la PNC, Reina Isabel Acosta, mientras que al abogado Edgardo Molina Morales por cohecho y estafa.
La FGR informó que procedió al allanamiento de la vivienda de la empleada, donde se encontró páginas en blanco con firma y sello de la secretaría general de la FGR y armas de fuego.
En la vivienda de Acosta se encontraron páginas en blanco con firma y sello de la Secretaría General de la FGR y armas pic.twitter.com/dQDJIMmViC
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 30 de agosto de 2017
Los procedimientos de la FGR continuaron en una sede policial, depararon las capturas de siete policías acusados por tráfico de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas; los delitos antes mencionados también son imputados a cinco pandilleros. Según las investigaciones, los policías eran sobornados por los delincuentes para introducir a bartolinas, celulares, chips, y otros tipos de objetos.
El accionar de la FGR continuó hasta dar en la sede policial de Monserrat donde se detuvieron a tres investigadores, pues a juicio de la fiscalía los transgresores de la ley incurrierron a realizar allanamientos sin autorización judicial.
FGR S.S. ordena capturar a 7 policías y 5 pandilleros por Tráfico de Objetos Prohibidos,Incumplimiento de Deberes y Agrupaciones Ilícitas. 1 pic.twitter.com/BnOT6lvnWW
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 30 de agosto de 2017
Foto: Archivo