La Fiscalía General de la República presentó un escrito a la Sala de lo Civil para que resuelva sobre un conflicto de competencia entre el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio y el entre de la Corte Suprema de Justicia, por el proceso contra el diputado Reynaldo Cardoza.
El Ministerio Público no está de acuerdo en la juzgadora Geraldine Revelo, sea del criterio que los procesos por Enriquecimiento Ilícitos deben ser investigado sólo cuando un funcionario maneje fondos públicos. “Con lo cual se puede advertir algún interés de poder favorecer al diputado en los procesos de Extinción”, dijo la FGR en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, la Fiscalía General espera que el caso pase a Corte Plena para que deduzcan competencias en este proceso con Cardoza.
La Cámara Segunda de lo Civil determinó que el diputado Reynaldo Cardoza pudo justificar su patrimonio familiar, aunque la Fiscalía sostuvo en la demanda civil por Enriquecimiento Ilícito que había un incremento de sus bienes inmuebles.