Fiscalía insiste en continuar juicio contra Bukele, a pesar que Marchelli pide cerrarlo

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), insiste en continuar el juicio contra Nayib Bukele, por el Caso de la Manzana, haciendo caso omiso a la decisión expresada por la demandante, la exsíndico de San Salvador, Xochitl Marchelli, de que se dé por cerrado.

Marchelli decidió no continuar el juicio en contra de Bukele, alegando motivos de salud, pero la jueza Especializada de Instrucción para un Vida Libre de Violencia contra la Mujer decidió continuarlo, a petición de la FGR, porque “es un delito de oficio y de trascendencia pública”.

La aplicadora de justicia también desestimó que se esté resolviendo un caso que tenga motivaciones políticas, sino que es una acción judicial por el delito de violencia de género contra una mujer, ya que según la Fiscalía Bukele habría insultado a la exfuncionaria de la alcaldía de San Salvador.

No obstante, entre las pruebas, de audios, entregadas en el proceso por parte de la representación fiscal, en ningún momento se pudo confirmar que el exalcalde de San Salvador haya insultado a la ofendida. No obstante la jueza envió a juicio a Bukele por expresiones de violencia contra la mujer.

Comentarios

comentarios