La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la apertura de las investigaciones en torno a la denuncia realizada por el Presidente Nayib Bukele, respecto a la ONG que administraba las tiendas institucionales de las cárceles, las cuales antes estaban a cargo del Gobierno a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
El Mandatario denunció que el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se benefició de la administración que realizaba la ONG, Asocambio, ya que este aparecía como su director.
«El Fiscal General, Raúl Melara, ha iniciado las investigaciones por indicios de corrupción en ASOCAMBIO, ONG creada para administrar los fondos de las tiendas penitenciarias», publicó la FGR en sus redes sociales.
El Fiscal General, Raúl Melara, ha iniciado las investigaciones por indicios de corrupción en ASOCAMBIO, ONG creada para administrar los fondos de las tiendas penitenciarias. pic.twitter.com/ZFOVOKJuYZ
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de junio de 2019
Asimismo la Fiscalía posteó: «El proceso comenzó desde temprano con incautación de documentación en la Dirección de Centros Penales y la entrega del aviso por parte del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.