Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la incautación de 85 bienes y propiedades obtenidas por medio de la corrupción ejercida en el primer gobierno del FMLN, encabezada por Mauricio Funes quien huye de la justicia, ocultándose en Nicaragua.
Entre las propiedades incautadas se encuentran: empresas, residencias, casas de campo, ranchos de playa, vehículos, armas de fuego y más; haciendo una valoración mayor a $23,883,000.
Ahora las propiedades serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) hasta que el tribunal correspondiente distamine si es legal o no la obtención de las propiedades y bienes antes mencionadas.
La información detalla que los inmuebles están a nombre de los suegros del exmandatario, Juan Carlos Guzmán Berdugo y Ada Luz Sigüenza, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza y amigos como Miguel Ángel García García, Manuel Rivera Castro, Joaquín Eduardo Cárdenas, Ana Elizabeth Coto, José Armando Escobar Barillas y Miguel Menéndez (Mecafé).
Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República realiza la materialización de 61 propiedades relacionadas al ex presidente Mauricio Funes, Miguel Menéndez y demás personas relacionadas al caso. pic.twitter.com/arlX1SxnwC
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 24 de abril de 2019