El fiscal asignado al caso del diputado Reynaldo López Cardoza, Héctor Martínez, manifestó no estar de acuerdo con la resolución emitida este viernes por las magistradas de la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo exonera del delito de enriquecimiento ilícito por más de un millón de dólares.
“Nos sorprende la decisión (…) Debemos esperar que se redacte la sentencia, para conocer los elementos precisos de la misma y luego tenemos cinco días para analizar la resolución y presentar apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, sostuvo el fiscal.
Asimismo, indicó que no son normales los montos que el diputado ha recibido durante su periodo y medio que lleva en el curul. Además, cuestionó los ingresos que los diputados reciben de la Asamblea Legislativa.
«Hay un dato muy importante que dan a conocer la magistradas y que no se puede perder de vista, son las exorbitantes cantidades de dinero que él recibió como diputado, lo que le permitió adquirir todos los bienes y mantener el estilo de vida que lleva. A eso hay que ponerle bastante atención y que la opinión pública así lo vea. Eso quiere decir que los diputados reciben más dinero de lo que devengan en la Asamblea Legislativa», detalló Héctor Martínez.