La representación de la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la versión que cuatro promotoras de salud habían sido violadas por pandilleros el pasado viernes 12 de mayo.
De acuerdo a los fiscales, las mujeres fueron agredidas sexualmente pero no hubo un abuso sexual que implicara penetración.
“Queremos aclarar y ser bien enfáticos en esto, gracias a Dios las víctimas ninguna de ellas ha sido violada, lo cual está plenamente certificado y evidenciado con los reconocimientos médicos forenses”, explicó un investigador a los medios.
Además de los estudios periciales, los testimonios de las cuatros víctimas confirman que no existe violación.
“Como representación fiscal también tenemos el interés para que ellas mediáticamente no sean perjudicadas y estigmatizadas, pero ha habido mucha desinformación”, añadió.
Esta tarde, la FGR acusó formalmente a un menor de edad por los delitos de agresiones sexuales, robo agravado y privación de libertad. De los tres capturados por la Policía Nacional Civil originalmente, solo el adolescente participó en los ilícitos, según la prueba testimonial, por lo que los otros dos fueron liberados.