La Fiscalía General de la República (FGR) demandó esta tarde a las empresas Molinos de El Salvador S.A. de C.V. (MOLSA) por la infracción de prácticas anticompetitivas.
Según explicó el fiscal de la Unidad de Juicio de Cuentas y Multas de la Dirección de Defensa de Intereses de del Estado, la demanda asciende a $1,971,015.16 en virtud a una resolución emitida por la Superintendencia de Competencia, donde sancionó a MOLSA y HARISA por haberse repartido el mercado de harinas de trigo.
La resolución de Competencia incluso llegó a instancias como la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual falló a favor del dictamen de la entidad gubernamental, por lo cual a las empresas se les sancionó con una multa de $4 millones.
La demanda fue interpuesta ante la Secretaría de Recepción y Distribución de Demandas, a lo cual esta instancia remitió al Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil, juez uno, para ventilar el caso.
Ante tal situación, la instancia competente podría proceder al embargo de bienes de MOLSA, por una cantidad equivalente a la contemplada en la demanda.