Fiscalía de Guatemala allana oficinas en nuevo caso de corrupción dado a conocer el pasado 14 de julio

Por Redacción UH

El Ministerio Público (MP) de Guatemala procedió al allanamiento de las oficinas de Rodrigo Arenas y Gloria Alvarez dirigentes del Movimiento Cívico Nacional (MCN)  por aparentes nexos con contratistas del Estado que fueron sobornados por el excandidato presidencial del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi.

Las acciones de allanamiento corresponden a las investigaciones en el caso denominado Construcción y Corrupción, por lo que el MP busca encontrar evidencias de los presuntos vínculos entre las partes.

“El caso denominado Construcción y Corrupción, está relacionado con empresas de cartón que facturaban sumas millonarias provenientes de sobornos”, dijo el fiscal, Luís Arturo Archila.

El mencionado caso de dio a conocer el pasado 14 de julio por medio del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El caso se vuelve aún más agravante, debido a que Sinibaldi habría trabajado presuntamente en complicidad del expresidente de Guatemala y exvicepresidenta, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente; a quienes también se les implica en casos de corrupción.

Foto: Soy502