Fiscalía confirma significativa reducción de violencia contra la mujer en 2020

Por Redacción UH

Según los registros oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), los actos de violencia en contra de las mujeres se ha reducido significativamente en los primeros 7 meses de lo que va del año a comparación del mismo periodo en 2019.

La información de la FGR se puede traducir en cifras y es que a la fecha se reportan 479 menos casos relacionados a la violencia en contra de las mujeres, gracias al plan que se impulsa desde el Gobierno.

El Ministerio Público desvirtuó la versión de que durante la cuarentena los hechos violentos aumentaron, sin embargo, de acuerdo a estadísticas, hubo una reducción significativa contrario a ciertas afirmaciones.

Según los datos de la Fiscalía durante la cuarentena se tuvo registro de 1,061 denuncias de mujeres violentadas, pero el 2019, durante ese mismo periodo se registraron más, es decir, 1,488, por tanto, 427 expedientes de diferencia.

La información de la FGR contrasta con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de feministas afines a la izquierda que reportan un aumento de feminicidios, sin embargo, la información no es respaldada por datos de ninguna entidad.