Fiscalía atribuye más delitos a proveedor de armas a grupos criminales

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó nuevos delitos al principal proveedor de armas a grupos terroristas, identificado como Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, quien está preso en un penal del oriente del país.

La investigación inició en abril de 2016, cuando a una víctima le exigieron el pago de $30,000 en concepto de extorsión; sin embargo, las pesquisas llevaron a establecer que Cardoza Sandoval, se estaba dedicando a negociar armamento para las estructuras criminales.
Decomisos

Subametralladoras, lanzagranadas, fusiles, pistolas y munición de diverso calibre, es parte del armamento con el que el imputado abasteció en diferentes fechas a pandilleros de la MS y la pandilla 18; también se le acusa de proveer drogas a los grupos criminales.

En el decomiso figuran vehículos de lujo, motocicletas, armas de fuego de diferente calibre, $21,000 en efectivo y teléfonos celulares.
Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) capturó diez pandilleros y tres agentes de la corporación policial, que colaboraban con grupos terroristas, también le siguen la pista a seis sospechosos más, incluyendo otro policía ligados a los mismos hechos.

Las detenciones se ejecutaron la madrugada de este miércoles en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

Los policías capturados solicitaban dinero a Cardoza Sandoval, a cambio de dejarlo trabajar en la zona. Los agentes estaban destacados en los puestos policiales de las áreas en que operaba la estructura y su principal cabecilla Cardoza Sandoval, a quien hasta le brindaban seguridad personal, confirmó la FGR.

Todos enfrentarán los delitos de tráfico Ilícito de armas de fuego, actos preparatorios, cohecho simple y propio; proposición, conspiración y asociaciones delictivas; proposición y conspiración en el delito de homicidio y provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado.