La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizó allanamientos en varias agencias de publicidad ligadas a las recientes capturas por la caso de corrupción por el desvío irregular de $246 millones de dólares durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Entre los detenidos están Gerardo Funes, director de la agencia publicitaria Funes & Asociados y hermano de César Funes, ex presidente de ANDA quién guarda prisión desde el año pasado. Rolando Durán, dueño de América Publicidad, una agencia pequeña de medios a la que Fiscalía señalaba ya por haber recibido más de un millón de dólares de parte de Casa Presidencial durante la presidencia de Saca; y Ernesto Lemus, director y accionista de ANLE Publicidad, una de las agencias que le llevó al FMLN la campaña en las pasadas elecciones.
Asimismo, se confirma la captura de Óscar Mixco Sol, cuñado de Elías Antonio Saca y ex candidato a diputado por el PARLACEN y asesor por el partido Gran Alianza por la Unidad (GANA).
El ministerio público procedió a allanar las empresas América Publicidad, Lemus Simún, Funes & Asociados con el objetivo de recabar más información que fortalezca los cargos en contra de los capturados.
Se informó que los fiscales buscarían informes financieros para poder analizar las finanzas de estas empresas en los últimos años.