Fiscalía acepta demanda contra alcalde de Ilobasco por expresiones de violencia en contra la mujer

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República admitió la denuncia presentada por la candidata a la alcaldía de Ilobasco, Merlin Barrera de GANA, en contra de Eliseo Castellanos, actual edil del municipio por usar expresiones de violencia contra la mujer.

Una de las pruebas que presentó, la aspirante de GANA, fue un audio donde se escucha al alcalde usando expresiones contra las mujeres en este caso en perjuicio de Merlin Barrera.

“Ella ‘darme verga no me da verga’. La voy a ‘pigiar’ y va a ser empleada mía, va a ser mi concejal, porque va inscrita en la planilla perdedora”, dijo el alcalde de Ilobasco.

Los parámetros por el cual fue aceptada la denuncia fue haber violado los literales,  “c), d) y e) del artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, por mi calidad de mujer, infiriéndose su capacidad de hacer un daño físico a mi persona por su condición de hombre, y deslegitimando mi participación y capacidad de ejercer un cargo público en la Alcaldía Municipal de Ilobasco”, expresó la candidata Merlin Barrera.

Este expediente pasa a la unidad respectiva del Ministerio Público, es analizado y posteriormente se hace el requerimiento para presentarlo a los tribunales correspondientes.

Comentarios

comentarios