Un documento presentado el viernes por fiscales federales en Nueva York revela nuevas acusaciones de tráfico de drogas contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández de proteger al narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de grandes sumas de dinero.
El documento se publicó en relación con el próximo juicio a Geovanny Fuentes, quien fue arrestado en Miami en marzo de 2020 por cargos de tráfico de drogas y armas.
El escrito de la Fiscalía se enmarca en el caso contra Fuentes Ramírez y en él no se nombra explícitamente al presidente hondureño, al que se identifica como cómplice o coconspirador número 4 (CC-4), pero su identidad es fácilmente reconocible por las referencias a su cargo y a su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández, que fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Según los fiscales, Fuentes Ramírez mantuvo encuentros en 2013 y 2014 con Juan Orlando Hernández y le pagó grandes sumas de dinero para que aceptase usar a las fuerzas armadas como protección para sus actividades de narcotráfico.