Varios son los casos de feminicidios que se han reportado en los últimos días, y en lo que va del año la cifra que se cuenta es alarmante.
Pese a ello, la Fiscalía General de la República (FGR), no se ha pronunciado por varios de estos últimos hechos macabros que son una clara violación a los derechos de las mujeres.
Sin embargo, la Fiscalía si se ha dado a la tarea inmediata de prestarse en forma expresa, a dar inicio a diligencias que buscarían invalidar la candidatura de Nayib Bukele, luego de su inscripción al partido GANA.
La cruenta muerte de la policía Karla Ayala, que hasta hoy suman más de 200 días desde su feminicidio, todavía está en archivo, un caso que desde mucho tiempo viene generando la indignación de la población, en donde aparentemente a la entidad fiscal no le interesa darle seguimiento efectivo, pero si se mantiene muy activo en resolver casos que conllevan intereses políticos.
El Fiscal general ha demostrado estar más interesado, en resolver como inhabilitar la candidatura de Bukele, luego que este se inscribiera al partido GANA, que resolver casos tan graves de feminicidios.