El fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó una investigación interna, ante la pronta liberación del pastor Carlos Rivas, tras ser detenido por conducción peligrosa ante su aparente estado de ebriedad.
A pesar que el estado del religioso no pudo ser comprobado, debido a que se negó a que le practicaran la prueba de alcotest, este quedó libre cuando aún no se habían cumplido 48 horas de haber sido detenido.
El hecho causó la indignación de la ciudadanía, ya que catalogan dicha situación como un trato preferencial al imputado, además de tomar en cuenta el periodo vacacional.
Ante ello, Melara reacción de la siguiente manera a través de redes sociales: «Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. A falta de ésta, la FGR está a obligada a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo».
Asimismo agregó: «Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda».
Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) 20 de abril de 2019
A falta de ésta, la @FGR_SV
está a obligada a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo.
1/2
Rivas fue detenido la mañana de este jueves santoy muchos aún recuerdan la polémica de la «infidelidad responsable».