El fiscal general Douglas Meléndez y Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad están en contra de las reformas que pretenden hacer los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Meléndez argumentó que las modificaciones al artículo 76 podría dar más protección a los procesados por esta normativa y a los testaferros. “No es posible que se reforme la Ley y le tengamos que pedir permiso a pandilleros o criminales para ir tras sus bienes,“, además se podría fortalecer al crimen organizado explicó.
Para el Fiscal General, Douglas Meléndez, reforma la Ley de Extinción de Dominio podría entrar en conflicto con leyes y tratados que el país ha suscrito suscrito con organismos internacionales.
La Comisión estudia una reforma al artículo 76 de la ley para que los bienes pasen a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) siempre y cuando no haya oposición del titular de los respectivos bienes para lo cual deberá concederse audiencia.