El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reaccionó a la decisión del Juzgado 7º Paz de favorecer con medidas alternativas a la detención a 11 imputados del caso Rais-Martínez, el jefe del ministerio público, calificó la resolución emitida como algo inaudito por parte de una representante del Órgano Judicial.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos al aplicar la ley, independientemente de quién se ponga enfrente y quién cometa los delitos. Trabajamos en línea recta, pero esta resolución nos ha dejado totalmente sorprendidos, porque en general el Órgano Judicial tiene muchos elementos buenos, pero lamentablemente el sistema de justicia penal tiene infiltraciones fuertes”, explicó el titular de la Fiscalía General de la República.
Además, Meléndez señaló que en el caso, en el cual se procesa al empresario, un ex funcionario público y nueve personas más, se ha demostrado que fue una red enquistada en la Fiscalía, los juzgados y Medicina Legal, en una estructura tipo clica.
“Esto nos lleva a demostrar que no solo las pandillas tienen clicas, sino que también en esta estructura del Sistema Judicial hay clicas y no es la única”, comentó el Fiscal General.