El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se retractó de haber iniciado investigaciones relacionadas al caso «Saqueo Público», en el que el principal acusado es el exmandatario del FMLN, Mauricio Funes, asilado y nacionalizado en Nicaragua, para intentar burlar la justicia salvadoreña.
Melara dio por hecho un «tuit» de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en qué autoridades del Banco Hipotecario explicaron que la FGR había iniciado investigaciones relacionadas al caso «Saqueo Público», pero luego el fiscal expuso que: «El aviso es de hoy», justificando por qué no ha iniciado ninguna indagación al respecto.
Ante ello, el Presidente Bukele lo cuestionó, afirmando: «¿Entonces por qué dijiste que ya lo estabas investigando y ahora salís con que no lo has investigado porque el aviso es de hoy? La próxima vez deberías de leer bien la información antes de asegurar que ya hiciste algo. Aquí te dejo para que entiendas la diferencia».
Según la denuncia de las autoridades del banco, el expresidente Salvador Sánchez Cerén depositó en cuentas a nombres de personas naturales la cantidad de $58.7 millones, mientras que su antecesor, Funes, lo hizo por un monto de $379.5 millones; es decir que entre ambos desfalcaron al Estado un total de $438.2 millones.
¿Entonces por qué dijiste que ya lo estabas investigando y ahora salís con que no lo has investigado porque el aviso es de hoy?
— ?? (@nayibbukele) November 24, 2020
La próxima vez deberías de leer bien la información antes de asegurar que ya hiciste algo.
Aquí te dejo para que entendás la diferencia: https://t.co/tmg5j3VCRh pic.twitter.com/U4PzQW5bzA