El Fiscal General de la República, Raúl Melara, llegó a la Asamblea, donde rodeado de diputados de oposición, anunció el inicio de investigaciones contra diferentes carteras de Estado, por supuestas anomalías en el manejo de la pandemia del COVID-19.
«Solo en época de la pandemia se abrieron más de 17 expedientes, verdad, a raíz de avisos de denuncias que se interpusieron», dijo Melara en una improvisada conferencia de prensa, y explicó que luego de individualizar los hechos, se determinará si hay o no delito y quienes son los responsables.
Ante esa noticia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó de inmediato y expresó que: «Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por diputados de TODOS los partidos políticos de oposición»
El Mandatario agregó que al parecer la Fiscalía General de la República ha abandonado sus labores de judicializar casos contra delincuentes y criminales y «se dedicará de lleno a la campaña electoral».
Anuncia 17 expedientes abiertos contra el Gobierno, flanqueado por diputados de TODOS los partidos políticos de oposición ?
— ?? (@nayibbukele) November 23, 2020
El chiste se cuenta solo.
Parece que la Fiscalía abandonó sus labores y se dedicará de lleno a la campaña electoral. https://t.co/CvzlvztmUo