El Fiscal General de la República, Raúl Melara, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa y a funcionarios del Ejecutivo llegar a entendimientos para aprobar una ley de emergencia con el fin de proteger la vida de los salvadoreños ante la pandemia del COVID-19.
«Hoy vence la Ley de Estado de Emergencia, según la.resolución de la Sala de lo Constitucional. El país urge que la Asamblea y Presidencia lleguen a entendimientos que permitan salvaguardar la salud en primer lugar y programar la continuidad ordenada de las actividades del país», manifestó Melara en su cuenta de Twitter.
Este viernes se cumplen ya 5 días en que varios diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa están pensando en aprobar, o no, la ley de emergencia propuesta por el Ejecutivo, mientras que el país ya ha entrado a la fase 3 de la pandemia por coronavirus.
A pesar de ello la mayoría de los legisladores se han centrado en discusiones estériles para retrasar la aprobación de la ley que permitirá controlar la curva de contagios mientras se reabre paulatinamente la economía.