«Acá andaban representantes de la Pacific Rim haciendo lobby, yo decidí llevar esto hasta el final» afirmó el Fiscal General Douglas Meléndez en entrevista para el programa Pencho y Aída. Incluso señaló que a el le enviaron algunos mensajes queriendo negociar. «Les dicen lobistas pero son coyotes».
Meléndez señala que este tipo de negociaciones no son correctas «si hubiera llegado a una negociación, el Estado habría tenido que erogar fondos» y agregó «Se me viene a la mente que otros arbitrajes que manejó El Salvador no se manejaron bien y pueden haber cosas tras bambalinas».
El Fiscal General confirmó que Pacific Rim deberá pagar $8 millones de dólares al Estado salvadoreño según se resolvió en el laudo arbitral, algo que no es usual porque normalmente se determina que los gastos sean compartidos.
Por su parte el abogado Luis Parada, miembro del equipo de defensores señaló «El laudo del tribunal dijo que esta empresa no tenía derecho de demandar a El Salvador porque no había cumplido con los requisitos»
La empresa minera había demandado al Estado salvadoreño por prohibirle la explotación minera que se desarrollaba en el departamento de Cabañas, con lo que el Estado salvadoreño vuelve a ganar otro juicio en el ámbito internacional, anteriormente lo hizo con el Caso CEL Enel.