Uno de los defensores del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, justitificó la solicitud de antejuicio contra el también Viceministro de Seguridad, en una normativa que estaba derogada.
«El Fiscal General de la República hizo descansar una acusación de incumplimiento de deberes al director de la PNC en una normativa que estaba derogada», dijo el abogado de la defensa, Héctor García a los diputados de la Comisión de Antejuicio.
El defensor también explicó que es muy probable que el fiscal para pedir el retiro del fuero al jefe policial no se percató que la normativa, establecida en el Art. 23 de la Ley Orgánica de la PNC, estaba derogada, es decir que pudo haber actuado sin conocimiento de causa o mala intención.
«Cuando observamos la solicitud de antejuicio, dice que el delito de incumplimiento de deberes lo hace descansar en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la PNC; el problema es que la ley en la que hicieron sustentar la solicitud ya está derogada», aclaró el abogado.
“El Fiscal General de la República hizo descansar una acusación de incumplimiento de deberes al director de la @PNCSV en una normativa que estaba derogada”, abogado de la defensa, Héctor García. pic.twitter.com/EijUhymPNq
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) December 4, 2020