El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que el envío al sector 9 del penal de Mariona, del exalcalde de San Salvador, por ARENA, Ernesto Muyshondt, no se trata de un linchamiento político, como expresó ayer el cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Ayer el religioso expresó a la prensa que las autoridades se han «ensañado» con Muyshondt, que lo habían «linchado políticamente» y que «no le ha sido respetado su dignidad de persona».
Ante esas declaraciones, el titular de la FGR, aseguró hoy en una entrevista matutina de televisión que el despliegue policial durante su traslado a Mariona fue para garantizar su seguridad.
«El despliegue policial de traslado del ex Alcalde Muyshond al Penal de Mariona fue para garantizar su seguridad, en ningún momento fueron violados sus derechos».
Fiscal Rodolfo Delgado: "El despliegue policial de traslado del ex Alcalde Muyshond al Penal de Mariona fue para garantizar su seguridad, en ningún momento fueron violados sus derechos" pic.twitter.com/ph62SK31qJ
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) June 21, 2021