Fiscal General confirma que documentos destruidos por PNC están vinculados con investigación sobre expresidente Funes

Por Redacción UH

El fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó este viernes que los documentos destruidos por PNC en un inmueble arrendado por la corporación policial están relacionados con las investigaciones por corrupción que se realizan contra el expresidente Mauricio Funes.

La tarde de este jueves tras una llamada de un ciudadano, agentes de la PNC y de la Fiscalía procedieron a inspeccionar el terreno, ubicado a inmediaciones del “Paso del Jaguar”, y encontraron varios documentos como libros de novedades y registros policiales destruidos.

La mañana de este viernes, el fiscal General, Douglas Meléndez, dijo que dicho terreno “es uno de los inmuebles que salió vinculado en las investigaciones de este último caso que tuvimos con el expresidente Funes; para empezar estabas siendo investigado en ese sentido”.

Sin embargo que no sabe realmente qué es lo que ha ocurrido, pero que todos los documentos y objetos semidestruidos encontrados allí, va a ser sometido por la Fiscalía a una verificación para establecer de qué se trataba.

En dicho inmueble, ubicado sobre la avenida Dr. José Antonio Rodríguez Porth (antigua calle a Huizúcar), que según el fiscal era arrendado por la PNC, también se utilizaba para guardar vehículos confiscados por la PNC, en los que se habían cometido diferentes ilícitos.

El Fiscal confirmó que ha solicitado al director de la PNC, que explique las razones por las cuales se habría ordenado la destrucción de tales documentos y otros objetos relacionados con hechos delictivos como homicidios, robos y hurtos ocurridos desde 2002.

Comentarios

comentarios