El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, calificó como ‘cochinada institucional’ la tregua hecha entre pandillas pactada entre 2012 y 2013, en el exgobierno de Mauricio Funes.
“Fue una ‘cochinada institucional’ lo que se realizó durante la tregua. Sabemos quiénes salen señalados, el expresidente Mauricio Funes y el general David Munguía Payés», comentó Meléndez.
Además, el funcionario público indicó que hay funcionarios que han sido ofrecidos como testigos, por lo que asegura que como Fiscalía General de la República (FGR) los van a cuestionar. Ante ello, adelantó que interrogarán fuertemente al ministro de la Defensa, Munguía Payés.
“La tregua como tal no es delito, por eso no se ha procesado como tal, pero se han puesto otros delitos”, añadió, a la vez aseguró que incluso la Policía Nacional Civil (PNC) dejó de hacer operativos en sectores para favorecer a grupos de pandilleros.
Meléndez además advirtió a los alcaldes a que no hagan negociaciones con miembros de grupos delictivos en el marco de las elecciones de 2018.
“Viene una campaña política y le digo a los alcaldes: ‘cuidado con las negociaciones que podrían hacer con grupos criminales’”, dijo.