Fiscal de Guatemala comparte experiencia con la FGR sobre combate a la delincuecia

Por Redacción UH

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, se reunió este lunes con su homólogo salvadoreño, Douglas Meléndez, para compartir su experiencia sobre el combate de estructuras delincuenciales.

El trabajo de Aldana, como jefa del Ministerio Pública del vecino país, cobró mayor relevancia cuando destapó el caso “La Línea”,  sobre una red de defraudación aduanera en la que estaban involucradas altas autoridades de gobierno, entre ellas el presidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Aldana también ha sido uno de los principales apoyos que ha tenido la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a cargo de Iván Velásquez, la cual ha combatido los casos de corrupción en que se han visto envueltos varios funcionarios públicos guatemaltecos.

En marzo 2017 la jefa del Ministerio Público chapín, estuvo en El Salvador para participar en el foro “Impunidad: Pasado y Presente”, que fue promovido por la embajada de Canadá y la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

Comentarios

comentarios