Fiscal asegura que sociedad Ortiz-«Chepe Diablo» evadió impuestos

Por Redacción UH

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reiteró que la empresa Desarrollos Montecristo S.A. de C.V. que fundaron Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y el empresario José Adán Salazar Umaña, alias «Chepe Diablo», es parte de la investigación por lavado de dinero y activos que se lleva acabo contra Salazar Umaña y ocho más.

A la vez, afirmó que la sociedad sí tuvo actividad pero que no declaró impuestos ni presentó balances al Registro de Comercio.»Montecristo sí tuvo venta de bienes  y al Ministerio de Hacienda declaró cero», señaló.

Meléndez aseguró que la sociedad inmobiliaria en la práctica tuvo venta de activos y existió una subvaloración de inmuebles, a pesar que no hubo documentos legales que los respalden. Además indicó que la empresa  arrojó pérdidas por 77, 827 dólares.

«Hay que examinar.Estos detalles llaman la atención», dijo el jefe del ministerio público.

Por su parte, el vicemandatario que se ha desligado del caso, afirmó estar dispuesto a colaborar con las investigaciones. Meléndez dijo que le podrían requerir información en los próximos días, sin embargo recordó que el funcionario cuenta con fuero.