El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya, estaría por convertirse en el nuevo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), luego de que la comisión política encargada llegara a un supuesto acuerdo.
El perfil de Andrés Amaya destacó de entre los 11 restantes por estar a cargo de la Unidad que ha llevado a la Fiscalía varios casos de corrupción que se encontraban en la Sección de Probidad, Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ).
En febrero, la Asamblea Legislativa comenzó el proceso de elección del nuevo presidente del TEG. El actual representante del organismo, Marcel Orestes Posada, busca una reelección.
Entre los casos más importantes que Amaya ha trabajado se encuentran los juicios en contra de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena.
Asimismo, durante su gestión en la FGR, se logró a condena del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa Denisse Karina de Flores, por enriquecimiento ilícito de 812,740 dólares.