El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, Andrés Amaya, es uno de los once aspirantes a la presidencia del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), entrevistados la tarde de este miércoles por la subcomisión especial de la Asamblea Legislativa.
Amaya dirigió la operación, mediante la cual la Fiscalía General de la República (FGR), allanó la residencia del expresidente Mauricio Funes, por presunto enriquecimiento ilícito y también tuvo a su cargo la acusación fiscal contra el exdiputado Douglas Avilés, por el mismo delito.
Además de Amaya, también buscan la presidencia del TEG la exprocuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatrice Alemanni de Carrillo y el actual presidente del TEG, Marcel Orestes Posada.
Otro de los aspirantes es el exmagistrado de la Corte Suprema de justicia y actual miembro del TEG, Néstor Castaneda, entre los más reconocidos, que han laborado en diferentes instituciones públicas.
Los diputados de la subcomisión especial, además de entrevistar a los candidatos al cargo de presidente del TEG, deberán revisar las hojas de vida de cada uno y los documentos oficiales que respalden la veracidad de sus estudios universitarios, para escoger al más idóneo al puesto.