Una patrulla de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) detuvo anoche, en un punto de control de carretera colocado a la altura del desvío al municipio de San Juan Opico, La Libertad, a tres hombres armados que se conducían a bordo de un vehículo particular, dentro del cual trasladaban un kilo de cocaína.
A eso de las 9 de la noche los agentes de la unidad élite detuvieron el vehículo P- 626-487 y procedieron con el registro de las personas, decomisándoles una pistola con su cargador y cartuchos. El cacheo continuó con el automotor. Ahí las autoridades localizaron la droga, la cual tiene un valor aproximado de $25,000, cubierta solamente por una caja de cartón.
Los detenidos son Carlos Rolando Pineda Barahona (30), Bladimir de Jesús Zelaya Alvarado (29), ambos residentes de la colonia San Fernando, en San Julián, Sonsonate, y Oscar Alfredo Ramírez Cruz (25), habitante de la urbanización Campos Verdes, cantón Lourdes, Colón La Libertad, desconociéndose por el momento su relación con pandillas.
Los imputados, junto con el decomiso que incluye 3 teléfonos celulares, serán remitidos ante el juzgado respectivo acusados del delito de tráfico y tenencia de drogas.