La alcaldía de Sonsonate, bajo la dirección de Rafael Arévalo, ha culminado la primera fase de recuperación y remodelación del Palacio Cultural, la cual consistió en transformar la fachada del edificio y las gradas de acceso.
«Hace dos meses anunciamos el inicio de estas obras, ordenadas en dos fases. La primera, es la que estamos viendo ahora, ha consistido básicamente en el cambio de pintura, iluminación cambios de cableado, mejoramiento de la fachada y todo lo referente a la estética», expresó Arévalo.
A partir de hoy, se ha dado inicio a la segunda fase, en la que serán intervenido todo el interior del Palacio con la renovación de todo el sistema de aire acondicionado e iluminación, reparación del techo, adecuación de los escenarios y camerinos para comodidad de asistentes y elencos artísticos.
“Quiero agradecer el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Cultura, INDES y otros organismos del Gobierno”, manifestó Arévalo. Asimismo, dijo que este tipo de obras impulsan a que Sonsonate sea un centro de desarrollo cultural para las nuevas generaciones.