El estado de alarma en Madrid ha finalizado y la comunidad de Madrid anunció ayer las nuevas medidas que aplicará para contener el avance de la COVID-19.
En cuanto a las nuevas restricciones se encuentra la prohibición de reuniones sociales en toda la región de 00:00 a 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para combatir a la COVID-19.
La hostelería, restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, residencias universitarias, colegios mayores, instalaciones deportivas, parques, jardines, y establecimientos de juegos y apuestas deberán cerrar como máximo a las 00:00 horas y no podrán abrir antes de las 06:00 horas
Las medidas afectan a 12 municipios y 9 distritos de la capital. Además, la Comunidad de Madrid anuncia que se baja el umbral de contagios para aplicar los confinamientos perimetrales, que ahora mismo en 750 casos por cada 100.000 habitantes, a 500 casos.