El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, anunció una sorprendente noticia en el inicio de su gestión porque ha revelado la posibilidad que la final de la Champions League podría jugarse lejos de Europa en el futuro.
Ceferín afirmó en una entrevista a la BBC, que llevar el magno evento fuera del continente europeo es una posibilidad y que esto no sería un problema para los aficionados de los equipos más prestigiosos del mundo viajar hasta la ciudad de Nueva York, por ejemplo. “Para ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, hay casi la misma distancia que a Nueva York”, declaró.
El mandatario del consorcio europeo de fútbol ha expresado que está abierto a múltiples alternativas, una de ellas en China, por su poder económico. Asimismo, considera que las semifinales podrían disputarse los fines de semana, así como sucede con la final desde el 2010.
Ceferín, no obstante, manifestó que hay que tener prudencia y tomarse el tiempo debido para analizar la posibilidad debido a que las finales de 2017 y 2018 ya están designadas. La primera será en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff mientras que la otra en el Olímpico de Kiev. Se maneja el rumor de que la de 2019 podría ser en “La Peineta”, que será el futuro estadio del Atlético de Madrid.