Filtros de la Fuerza Armada detectaron a 265 sujetos con supuestos vínculos con pandillas que intentaron ingresar a las filas del ejército, aprovechando las convocatorias que implementa la institución castrense para incorporar a tres mil nuevos soldados.
El ministro de la Defensa René Merino, informó que en total fueron rechazados 345 aspirantes a reclutas, incluyendo a sujetos que tenían antecedentes penales, y otros por aspectos de salud.
El titular de Seguridad reveló que descubrieron a cuatro sujetos con tatuajes vinculados a pandillas; 98 que declararon ser pertenecientes a esas estructuras criminales; 150 que, pese a mentir de que no pertenecían a esos grupos, fueron descubiertos como pandilleros; 13 más que fueron rechazados por el sistema, luego que anteriormente quisieron ingresar en las pasadas convocatorias.
Cabe destacar que los eficientes filtros de la FAES, permite depurar y seleccionar la mejor cantidad de personas para pertenecer a la Fuerza Armada.
La juramentación de los 1,062 nuevos elementos está prevista para el próximo lunes 29 de julio, luego de un adiestramiento de 15 semanas.