Este día, la congresista estadounidense Ilhan Omar, envió una carta donde insta a las autoridades estadounidenses “a tomar medidas sobre las amenazas a la democracia en El Salvador”, previo a las elecciones. Ante esto, el Presidente Nayib Bukele respondió que las elecciones son de El Salvador, lo que generó respuestas positivas de figuras prominentes.
«El Presidente Nayib Bukele fue electo de forma aplastante en El Salvador. Y cumplió sus promesas de campaña, realmente ha hecho mucho para revertir el declive de esa nación. El Salvador era un país pobre, corrupto, y extremadamente violento. Ahora los pandilleros están siendo encarcelados y Bukele ha abierto su país a la altura de inversión extranjera y la prosperidad económica», respondió el congresista estadounidense, Matt Gaetz, asegurando que es necesario respetar la soberanía de los países.
El comentador político de EE.UU., Mike Cernovich, también comentó sobre esta carta: «Son demonios. Lo digo literalmente y con sinceridad (…) El Salvador es una historia de éxito en cuanto a convertir el sufrimiento en florecimiento. No hay una explicación racional, laica, humanista para esto».
El político estadounidense y candidato republicano por Arizona para el Congreso Estadounidense, Abraham Hamadeh, escribió en redes: «Nayib Bukele por sí solo transformó a El Salvador de ser un infierno dirigido por criminales a una economía centroamericana SEGURA y emergente, un faro de esperanza; y esta loca está tratando de intimidarlo. La izquierda radical es verdaderamente destructora de la civilización».
Lina Seiche, artista y bitcoiner alemana, aseguró que «Nayib Bukele vive en la cabeza de los políticos occidentales» y «si abandonaran su mentalidad colonizadora y observaran lo que El Salvador ha logrado, podrían aprender algo».
«Según Gallup, más del 90% de la población de El Salvador aprueba el liderazgo del presidente Bukele. También según Gallup, sólo el 15% de la población estadounidense aprueba el Congreso. La crisis de legitimidad está en Estados Unidos», respondió Stacy Herbert, influencer estadounidense.
Jordan Schachtel, editor de The Dossier, declaró: «Bukele tiene un índice de aprobación de más del 90% en El Salvador, pero no se arrodillará ante los internacionalistas progresistas, por lo que es atacado por los sospechosos habituales».
«Los demócratas piden interferir en las elecciones de El Salvador para que sean «limpias». El chiste se cuenta solo», expresó finalmente la periodista española, Elena Berberana.