La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), informó en la misiva donde retira oficialmente de sus funciones al comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que estarán colaborando en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta gestión financiera indebida en la Federación.
El pasado 14 de julio, la FGR allanó las instalaciones de la Fesfut, por presunta administración fraudulenta, y lavado de dinero y activos durante la gestión de Hugo Carillo (2018-2022). Esto ocurrió dos días antes de que se realizara el Congreso del Fútbol Nacional, para designar los cargos del comité ejecutivo 2022-2026.
«La FIFA y la Concacaf reafirman que tienen una política de cero tolerancia a la corrupción en el futbol, y por ende, en relación a las investigaciones en curso por parte de la fiscalía de El Salvador sobre la presunta gestión financiera indebida de la Fesfut, confirman que colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes en este asunto», expresan las organizaciones en un apartado de la carta de resolución.
Así mismo, detalla que «como se establece anteriormente, la FIFA y la Concacaf, a través de su comité de regularización, realizarán una auditoría exhaustiva de las finanzas de la Fesfut».