La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó la suspensión de Guatemala en todas las competiciones internacionales, ya sea a nivel de selecciones y de clubes, esto como medida sancionatoria debido a que la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol de ese país, no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la entidad del fútbol mundial.
FIFA emitió la ratificación en su congreso 67 que se llevó a cabo este día en Manana (Baréin) y con una abrumadora votación se decidió mantener el castigo al país centroamericano, que decidió no inhabilitar a la Asamblea implicada en el escándalo de corrupción «FIFAGate».
Entre otra de las infracciones que ha cometido la entidad futbolística de Guatemala es no incluir mayor participación femenina en la dirección deportiva, además anular la reelección indefinida en la Presidencia y la creación de un órgano electoral y otro de ética.
Otro de los países que fue sancionado con suspensión fue Kuwait, por lo realizar cambios en la ley del deporte los cuales fueron recomendados por FIFA.