Un reporte mayor a 1,300 páginas fue entregado a la justicia Suiza por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , respecto al escándalo que le costó el cargo a varios dirigentes de primera línea de la entidad del fútbol mundial y que desencadenó en la renuncia de Joseph Blatter como presidente.
El documento contiene una considerable cantidad de correos electrónicos, además copias de contratos adjudicados; dio a conocer una fuente de la investigación.
Según se informó, la investigación duró 22 meses teniendo como punto de partida junio de 2015, FIFA no ahondó en la información ante el proceso que aún se mantiene abierto.
Los documentos de investigaciones también serán entregados a la justicia estadounidense después de haber sido utilizados por las autoridades suizas, pues es de recordar que las justicias de ambos países reclaman la información para procesar a los exaltos dirigentes de la Federación.
«Hemos terminado esta investigación y entregado las pruebas a las autoridades, que continuarán persiguiendo a los que se han enriquecido y abusaron de su posición de confianza en el seno del fútbol», indicó Gianni Infantino, actual presidente de FIFA.