El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, reaccionó ante los cambios anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado lunes. Pese a que felicito al mandatario por los cambios catalogándolos como “un golpe de timón”, le exhortó a revisar carteras como Salud, Educación y Seguridad.
“Si yo fuera presidente a Munguía Payes, no lo tendría ahí”, dijo en la entrevista Frente a Frente.
A eso sumó que es posible que hayan más cambios en el gobierno. Sobre las declaraciones de Schafik Handal hijo, dijo que se trata de un hombre de perfil bajo, no tiene solvencia moral para criticar a los miembros del FMLN que hacen señalamientos al partido.
El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció el pasado lunes algunos cambios en el gabinete. La decisión se da tras las elecciones del pasado 04 de marzo, que como bien han señalado altos funcionarios, ha sido un mensaje de la población inconforme con la gestión.
Como parte de los cambios, nombró a Nelson Fuentes como ministro de Hacienda, a Luz Estrella Rodríguez como ministra de Economía.
Carlos Cáceres, asignado al servicio de Exterior. Tharsis Salomón, pasó a ser el comisionado para la Inversión Privada y la subcomisionada Évelyn Marroquín es desde hoy la directora de Migración y Extranjería.
Felipe Rivas, quien fungía como director ejecutivo del FOVIAL, pasó a ser el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).