El alcalde de San Marcos por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Fidel Fuentes restó autoridad al Secretario General del partido al afirmar que él no tiene la última palabra sobre una posible alianza con Bukele para las próximas elecciones presidenciales.
«Medardo es el secretario general del partido y dentro de la comisión política es un voto. Se le respeta, él puede tener esa posición, pero nuestro partido es deliberativo, lo define los estatutos. Hace falta escuchar a los candidatos. Medardo puede tener su posición y se le respeta pero tampoco puede ser el imperativo dentro del partido”, dijo Fuentes en la entrevista matutina de canal 12.
Fuentes ha señalado que Bukele no fue expulsado por el tema de “una manzana”, sino más bien por sectores que han preferido montar sus intereses a través de un candidatos y de esa manera “sentirse cómodos para arribar al ejecutivo”.
Además asegura que es necesario revisarse y hacer una renovación en las más altas estructuras, no con el motivo de echar culpa sino de refrescar las filas del partido.