Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) supervisaron este día los avances de la construcción de las oficinas centrales de la FGR en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
«Esta va a ser una obra importante para la Fiscalía General de la República. Se presentan 49,000 metros cuadrados de construcción en la primera fase, que va a albergar todas las oficinas administrativas y las diferentes oficinas que se encuentran por hoy, dispersas en 12 edificios en el departamento de San Salvador», detalló el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
Por su parte, el jefe de supervisión de operaciones del crédito del BCIE, Carlos Quintanilla, manifestó que esta es la primera vez, en 10 años, que apoyan un proyecto de gran magnitud en el sector justicia, el cual tendrá un importante impacto para la sociedad.
El edificio presenta un avance significado que ronda el 41 %. Además, el proyecto ahorrará más de $4 millones al año y mejorarán el tiempo de respuesta en la atención ciudadana.