La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en audiencia inicial ante el Juzgado Séptimo de Paz, el embargo del grupo radial SAMIX S.A. de C.V, las agencias América Publicidad, ANLE Publicidad y Funes & Asociados, así como el despacho contable Tóchez Fernández Limitada, y cuentas bancarias de las 17 personas vinculadas en el presunto caso de lavado de dinero por 22 millones de dólares de la administración de Elías Antonio Saca.
Por este caso, destaca la investigación a la esposa del exmandatario, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, su cuñado Oscar Mixco Sol, y los socios publicistas Antonio Lemus Simún, Gerardo Funes y César Funes Cruz entre otros, que son procesados por lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía afirmó que la solicitud del embargo procede con base a un monto de más de $51 millones por la responsabilidad civil de la misma. En el caso del consorcio SAMIX son $11 millones, América Publicidad alrededor de $5 millones, mientras que Funes & Asociados por $4 millones y ANLE por más de $3 millones, que es lo que habrían lavado en perjuicio del Estado.
La jueza resolverá la petición fiscal este próximo miércoles 22 a las 10 de la mañana.