El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, reiteró que en las próximas horas presentará la solicitud ante los juzgados correspondientes para que emitan las difusiones rojas y proceder a la búsqueda y captura del expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros altos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, que cobraron onerosos sobresueldos.
«Vamos a presentar nuestro requerimiento ante el juez competente, para que se activen todos los mecanismos de búsqueda y captura de la INTERPOL», expresó en una reciente entrevista de la televisión nacional.
Sánchez Cerén es acusado de haber recibido $530,000 mientras fungió como vicepresidente del país, durante la gestión del ahora prófugo de la justicia Mauricio Funes. los delitos que se le imputan son lavado de dinero, peculado y enriquecimiento Ilícito.
El jefe del Ministerio Público también recalcó «que los gobiernos del FMLN replicaron la entrega de sobresueldos como mecanismo de corrupción, contando con el apoyo de los extitulares de la FGR para encubrir este delito».
Delgado fue claro al afirmar que las recientes capturas y las pendientes no se trata de una persecución política, como lo quieren disfrazar los partidos implicados en casos de corrupción, sino que: «esta es una persecución de ladrones, porque son funcionarios que juraron defender la Constitución y tomaron dineros a sabiendas que estos eran del Estado».
#EntrevistaF1 l «Vamos a presentar nuestro requerimiento ante el juez competente, para que se activen todos los mecanisnos de busqueda y captura de la INTERPOL», @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/wBoqPPMRaO
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 23, 2021