FGR solicita reserva en casos para ocultar procesos judiciales de la opinión pública

Por Redacción UH

Ante los casos judiciales que ha perdido la Fiscalía General de la República (FGR) en los últimos meses, ésta ha tenido como costumbre solicitar a los tribunales, que los casos más sonados o escandalosos en el país, dejen de seguirse en procesos públicos y sean decretados bajo reserva total, a fin de ocultar de la opinión pública posibles fracasos judiciales.

Este lunes se dio a conocer que ha petición de la Fiscalía, el Juzgado Especializado de Instrucción B decretó reserva total en el caso de la exlocutora, Pamela Posada, señalada de formar parte del Cartel de Sinaloa, una organización que se dedica al tráfico de drogas.

El mismo manual utilizó en el caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) desaparecida, Carla Ayala, proceso que también tiene reserva total, librándose así de los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Uno de los casos más emblemáticos que perdió la Fiscalía es el del expresidente , ya fallecido, Francisco Flores, cuya familia fue exonerada de toda responsabilidad civil.

Comentarios

comentarios