La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Raúl Melara, solicitó que no se reproduzcan en el juicio los videos que, según Noé, prueban las reuniones entre políticos y la MS-13.
Este martes 30 de octubre finalizó el desfile de pruebas en el juicio del caso Operación Cuscatlán, donde el testigo criteriado Noé reveló que varios dirigentes de alto mando se reunieron con pandillas, para pagarles dinero a cambio de votos y hacerle ganar las Elecciones Presidenciales 2014.
Entre estos, Norman Quijano, de ARENA y el exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia, quienes se reunieron con cabecillas de pandillas para pedirles apoyo.
Por su parte el Fiscal General asegura que se realiza una investigación lo más amplia posible y que algunos ya fueron citados al Ministerio Público para rendir sus declaraciones, aunque no dio los nombres, y reiteró que las investigaciones continuarán.
Pese a que el testigo entregó audios y videos, la Fiscalía solicitó que no se reprodujeran lo que deja en evidencia los intereses políticos hacia sus partidos, con el fin de que las personas que fueron involucradas en el caso salgan limpias.