El Juzgado 5° de Paz recibió el requerimiento fiscal contra Jovel Antonio Corado Flores, miembro del batallón de Casa Presidencial (CAPRES), quien es acusado de homicidio culposo en perjuicio de Leonor Ramírez González, de 65 años de edad.
Según los registros de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 16 de mayo el imputado atropelló a la mujer cuando ésta intentaba cruzar la calle, específicamente en el carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, frente al parque Centenario.
Lea el caso completo: Mujer muere atropellada por un agente de seguridad de CAPRES
Además, el ministerio público solicitó al juez que decrete detención provisional en contra del empleado de CAPRES, debido a que la posible pena de prisión por ese delito excede los tres años y que por el momento no cuentan con arraigos del imputado. Aunque también se aclaró que es un delito conciliable.
Se manifestó que la imputación del delito se debe a la imprudencia del conductor, misma que han establecido a través de un proceso investigativo en el que han realizado diligencias como inspección en el lugar, recolección de evidencia, además de contar con testigos.
Debido a que el imputado ha sido presentado como reo ausente, el juzgado cuenta con un plazo de cinco días hábiles para señalar fecha de audiencia inicial.