La Fiscalía General de la República ( FGR ), solicitó por medio de los Fiscales de la Unidad de Patrimonio de Usulután, la Instrucción Formal con Detención Provisional contra dos agentes de la Policía Nacional Civil ( PNC), quienes responderán penalmente por su presunta participación en un robo de 36 mil dólares en una agencia bancaria.
La petición fue presentada al Juzgado de Paz de Santa María, departamento de Usulután, a través del escrito de inicio de la acción penal contra los agentes policiales: Rony Danilo Reyes y Nelson Saúl Villatoro Rodríguez.
Según el requerimiento Fiscal ambos miembros de la corporación participaron el pasado viernes dos de diciembre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el atraco a la agencia bancaria, ubicada en el kilómetro 112 de la carretera El Litoral, salida a San Miguel, jurisdicción de Usulután.
En la acción delictiva participaron tres hombres, entre ellos, los dos agentes de la PNC, quienes al entrar al establecimiento bancario sorprendieron con armas cortas de fuego al vigilante; y lo obligaron junto a los demás empleados y público que se encontraba en el lugar, a introducirse al área de la cocina.
Posteriormente, exigieron que les abrieran la caja fuerte de donde sustrajeron un total de 26 mil dólares, que introdujeron en una mochila. Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo automotor, tipo, pick up, color blanco, que habían dejado en el parqueo del banco.
Uno de los agentes, Rony Danilo Reyes, de 26 años, estaba destacado en el puesto policial del cantón Las Canoas, de San Miguel, y responderá por los delitos de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, según el escrito Fiscal.
El incriminado fue capturado en flagrancia el pasado sábado, en su casa de habitación en el cantón el Amatón, de Jucuapa, en donde se le encontró más de diez mil 844 dólares, y cinco armas de fuego, entre ellas: una sub ametralladora, una escopeta, dos fusiles y una pistola.