FGR solicita asistencia técnica a la CICIES para tres casos de corrupción

Por Redacción UH

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, solicitó hoy asistencia técnica a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), para que investigue tres casos de corrupción.

«En este acto voy hacer entrega al Comisionado Ronalth Ochaeta, del primer requerimiento de asistencia técnica para casos de gran impacto de corrupción en El Salvador», dijo el titular del Ministerio Público.

Los casos entregados a la CICIES están relacionados con la asignación del subsidio al transporte público, el desfalco al Estado por la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral y la concesión del SITRAMSS sin cumplir con los requerimientos que manda la Constitución de la República.

En el caso específico de la presa El Chaparral, se ha denunciado en ocasiones anteriores que el proyecto inicialmente costaba alrededor de 240 millones de dólares, pero que los dos gobiernos del FMLN terminaron por encarecerlo a más de $750 millones, por lo cual será uno de los primeros hechos a investigar por la CICIES.

Comentarios

comentarios